Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies | Aceptar
(+34)942 84 01 88
Conócenos

Nuestra Historia

El Hotel San Marcos se encuentra enclavado en la finca de las Canteras, que toma su nombre por ser una zona de roca caliza que históricamente proveía de piedra a los vecinos de Santillana del Mar y pueblos colindantes. Esta finca, situada en el cruce que lleva a las Cuevas de Altamira, fue adquirida por José Ramón De La Pinta en 1990 y en Julio de 1991 se inauguró  el Hotel **  San Marcos que constaba de 19 habitaciones.

El nombre del hotel  viene como ofrenda al Santo patrón de los carniceros, San Marcos,  antiguo oficio de José Ramón De La Pinta quien simultaneo ambas profesiones durante varios años.

En 2001, se abrió la Posada San Marcos , edificio de arquitectura cántabra con una balconada de ensueño y una majestuosa torre que transporta a una época medieval a los clientes que allí  se alojan. Son muchos los huéspedes que en lo mas profundo de las noches de verano, cuando el silencio permite escuchar los latidos de corazón sienten como los duendes que rondaban los bosques cántabros se acercan a susurrarles dulces canciones. Y son estos duendes los que al permitir construir este edificio en sus parajes apadrinan el naciendo del Complejo San Marcos.

En 2006, la magia de los druidas celtas hacen que la noche del solsticio de verano bajo los efectos de la luna nueva abra sus  puertas colosales el hotel**** San Marcos, después realizar una obra de reforma y ampliación en tiempo récord que transformo el antiguo edificio del hotel** San Marcos en una fortaleza medieval con sus torres e imponente fachada principal de piedra de sillería el nuevo hotel****San Marcos, pasa a tener 30 habitaciones y  se convierte en el primer hotel **** en Santillana del Mar.

En 2012, los duendes de la Posada dan un paso más y susurran al oido de los dueños la necesidad de crear una zona de relax para los infatigables viajeros que descansan en sus aposentos y estos no dudan en incorporar un pequeño Spa que ha ido creciendo temporada tras temporada en instalaciones y servicios.

Desde entonces, todos los año la magia que embruja la finca de las Canteras hace que la familia De La Pinta mejore las instalaciones del complejo. Y así, a la apertura de la nueva temporada tanto los antiguos como los nuevos huéspedes se vean envueltos en una nueva fantasía San Marcos.

Pero no podíamos acabar aquí, en 2019, para completar la oferta hostelera, el Complejo San Marcos abre un nuevo castillo, los Apartamentos Estela de Altamira, enclavados en una pequeña atalaya, por supuesto con su torre - marca de la casa-, a tan solo 100 metros del  Hotel**** y la Posada San Marcos y en frente del Zoo de Santillana que permitirá a todos los caballeros y princesas que se hospeden allí disfrutar de las impresionantes vistas mientras escuchan, al atardecer, el aullido de los lobos o el rugir de los leones.

 Continuará...

Nuestra Misíon

La misión del Complejo San Marcos es superar las expectativas  de sus clientes, haciendo  de su estancia una “Fantasía San Marcos”  con una relación calidad precio insuperable.

Como dice José Ramón: "Somos una empresa familiar, nuestro leitmotiv es conseguir que le brillen los ojos a nuestros clientes, que repitan la Fantasía San Marcos y la recomienden en su círculo de confianza"